Lo que no sabías sobre los abrazos


Los abrazos son la muestra de afecto más poderosa que existe. Un abrazo es una herramienta que puede hacernos mucho bien, si la usamos correctamente.Te contamos algunos datos interesantes que quizas no sabias de este acto tan intimo.

*Para cada uno los abrazos son y significan algo distinto, por supuesto dependiendo también de la persona con la que lo des y de la situación determinada.

*Se cree que, en promedio, una persona pasa aproximadamente una hora al mes abrazando.

*No solo los adultos sienten la necesidad de abrazarse. Incluso los niños de un año pueden iniciar un abrazo.

*Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Dundee, el abrazo medio dura unos tres segundos.

*La NPR (siglas en inglés de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos) informa que el tacto de una persona activa los receptores de la piel conocidos como corpúsculos de Pacini, que además envían señales a los nervios en el cerebro que disminuyen la presión arterial.

*Aumenta nuestra seguridad y confianza: la generación de oxitocina produce un aumento de confianza y reducción del miedo social. El abrazo libera una hormona conocida como dopamina y generan serotonina, esta a veces se denomina sustancia química de "sentirse bien" y tiene su papel en la memoria, la atención, el sueño y el comportamiento motivado por las recompensas, la tranquilidad y la felicidad.

*Es uno de los mejores consuelos para recuperarnos de un estado de tristeza, bloqueo físico o emocional.

*Mejora tu estado de ánimo, la producción de serotonina junto con el descenso de cortisol (hormona que favorece el estrés), supone también una reducción en los sentimientos de enfado, estrés, ansiedad o angustia.

*Libera la tensión del cuerpo al equilibrar y activar nuestro sistema nervioso.

* Mejora el sistema inmune: al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa y aumenta la creación de glóbulos blancos.

*Relaja los músculos al ser la oxitocina antiinflamatoria, cuando abrazamos nuestros músculos se relajan.

*Reduce el riesgo de padecer demencia.

*Rejuvenece el cuerpo: Cuando damos un abrazo, estimulamos el proceso de transporte del oxígeno a los tejidos. Gracias a esto, prolongamos la vida de las células, evitando que envejezcamos.

*También es una excelente manera de dormir mejor, ya que el cuerpo también libera oxitocina después de un abrazo, lo que reduce la tensión y te ayuda a relajarte.

*De acuerdo con Lena Forsell y Jan Åström en un estudio de 2012 "Significados de abrazar", hay varios beneficios de abrazar: Ayuda a reducir el estrés, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora el sistema inmunológico y alivia la depresión.

*Un estudio de la Universidad de Emory descubrió que los abrazos ayudan a los bebés en su desarrollo, y que los bebés que son abrazados regularmente crecen y son capaces de lidiar con el estrés de una manera mucho mejor.

*Según el terapeuta matrimonial y familiar David Klow, con sede en EE.UU., los abrazos pueden mejorar la comunicación y fortalecer la relación. Abrazar es una buena manera de compensar después de una discusión. A veces, nos resulta difícil expresarnos con palabras; durante esos momentos, un abrazo es una gran forma de comunicación no verbal.

*Los abrazos reducen nuestros miedos. La investigación publicada en la revista Psychological Science (Sicología científica) reveló que abrazar objetos que no tienen vida, como los ositos de peluche, también ayuda a reducir el miedo.

*Hay "abrazadores" profesionales en todo el mundo que tienen portales en internet y tiendas oficiales. Este negocio no debe ser sexual; es para aquellos que pierden el contacto de sus seres cercanos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square