Tomar la mano de la persona que amas puede ayudar a soportar el dolor


Un equipo internacional de investigadores ha constatado que tomar la mano de la persona a la que amamos puede ayudar a soportar el dolor.

Tomar la mano de tu pareja provoca un sorprendente efecto en el cerebro, que permitiría sincronizar sus ondas cerebrales. Esto es lo que revelan los experimentos realizados en 22 parejas.

El experimento consistiò en pedirle a unas parejas que se tomaran de la mano mientras uno de ellos se vio expuesto a una ligera sensación de quemazón, al mismo tiempo se siguió la actividad cerebral de la pareja. Después de esto se les pidió a las otras parejas que no se tomaran de la mano ,mientras se expuso al igual que en el ejercicio anterior a uno de ellos a una sensación de quemazón.

El resultado de este experimento dio a conocer que apareció una sincronización de las ondas cerebrales en ambos, pero fue más fuerte en aquellos que estaban de la mano. En estas parejas también, el dolor relacionado con el quemazón se reveló menos fuerte que en las que no lo estuvieron de la mano. El origen del fenómeno sigue siendo una incógnita para los investigadores, pero podría estar ligado a los mecanismos relacionados con la empatía.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square