Día Mundial de la Salud


El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, día que coincide con la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Esta fecha se dispuso en el año 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 7 de abril . Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.


Este año 2020 la OMS centra su campaña bajo el lema "Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería", con el objetivo de celebrar su trabajo y recordar a los líderes mundiales el papel fundamental que desempeñan para mantener el mundo sano. Las enfermeras y otros trabajadores de la salud están a la vanguardia de la respuesta de COVID-19, proporcionando un tratamiento y una atención de alta calidad y respetuosa, liderando el diálogo comunitario para abordar los temores y las preguntas y, en algunos casos, recopilando datos para estudios clínicos. Sencillamente, sin enfermeros no habría respuesta.


El personal de salud en general está abocado a salvar vidas, la partería tiene la responsabilidad de asistir a la mujer en el nacimiento de su hijo con todo lo que implica atender un parto teniendo en cuenta los diferentes ámbitos, lugares y necesidades. Un nacimiento se ubica en el polo opuesto de la oscura y cruel realidad que se vive en este momento en el mundo y a la vez desafía a todos a encontrar la manera de preservar la salud de esa nueva vida. La partería es y seguirá siendo una labor fundamental para la esperanza y la salud mundial.


En el Día Mundial de la Salud nuestro reconocimiento y agradecimiento a todo el personal de la salud!!



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square