Cómo hacer un tapabocas casero


El tapabocas se ha convertido en unas de las medidas de prevención y migración de la propagación del virus Covid-19 por eso queremos compartir algunos consejos y el paso a paso para la elaboración sencilla de un tapaboca.


Es sumamente importante tener en cuenta que el tapabocas debe cubrir hacia arriba hasta cerca del puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla. Debe limpiarse lo más frecuente posible. Si bien pueden usarse como tapaboca los pañuelos, bufandas y buffs, una muy buena opción es fabricar tapabocas caseros.


A la hora de elegir un tapaboca es necesario tener en cuenta que debe cubrir nariz, boca y mentón, así como también debe ser cómodo de usar, práctico y reutilizable, de fácil higienización. También recordar que es recomendable la tela de algodón ya que es más suave y absorbente y también recomiendan que tenga varias capas.

Según un video compartido en el canal de YouTube de Casa Rosada, para confeccionar un barbijo seguro solo hace falta una remera de algodón vieja o un pedazo de tela, también de algodón y dos elásticos.


Paso uno: tomar la remera o el pedazo de tela y cortar un rectángulo de 30 X 60 centímetros.


Paso dos: doblar los extremos hacia el centro formando un cuadrado con dos partes iguales y volver a doblar hacia la línea central. Como se muestra en el video.


Paso tres: poner un elástico en cada extremo. Estos se sujetarán en las orejas.



Otro tipo de barbijo:

Existe otra variante a este barbijo que consta de los mismos pasos pero con un papel de servilleta insertado entre las capas de tela. Como lo muestra el siguiente video.


Otra alternativa es coser dos trozos de tela de aproximadamente 30 centímetros por diez y dejar uno de los extremos más largos abierto para insertar una servilleta de papel.


Cuando ya tengas tu tapaboca debes recordar que debe utilizarse de forma correcta y una vez colocado no debe ser tocado ni acomodado para que realmente sea efectivo su uso.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square