Día Mundial del Arte


En el Día Mundial del Arte, la plataforma gratuita Google Arts & Culture lanzó el programa virtual para familias.


Acompañar a un pingüino perdido en los museos es una de las actividades que propone Google -junto con otras relacionadas con animales, ciencia, libros y películas - para celebrar esta fecha. Impulsada desde 2012 por la Asociación Internacional del Arte, conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci hace 568 años.


Una forma de aprender sobre arte es acceder a este archivo universal, integrado por más de 1800 instituciones de 80 países, al que se incorporan desde hoy otras 35. Con visitas virtuales en 360°, se trata una de las principales herramientas disponibles online para visitar los museos del mundo pero sin salir de casa .

Entre ellos se cuentan el Museo Nacional de Bellas Artes , el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires , que agregaron hoy nuevas propuestas, y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires , que se suma ahora a este gran archivo universal.


Otra buena opción para recorrer museos en este día es la flamante propuesta de la casa de subastas Sotheby's, que ofrece una visita guiada por algunos de los principales museos del planeta : desde el Louvre y la Frick Collection hasta el Museo Metropolitano de Nueva York , que cumplió el lunes 150 años.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square