TECNOLOGÍA: APLICACIONES PARA DELEITARSE MIRANDO LA VÍA LÁCTEA:


FOTO: istockphoto.com

Presentamos estas tres aplicaciones que ofrecen al público en general, descubrir un universo maravilloso sin dejar de lado el entretenimiento y el aprendizaje.

SKYSAFARY Guía de astronomía para el cielo nocturno

Para usar esta app basta con sostener el dispositivo móvil en dirección al cielo y SkySafary encontrará estrellas, constelaciones y planetas. Se actualiza automáticamente con los movimientos en tiempo real.

Presenta una fluida interfase y muy buenas experiencia de navegación. A su vez, los gráficos son espectaculares: vislumbra constelaciones, galaxias y hasta la animación de lluvia meteoros.

La función “Lo mejor de esta noche” indica qué objetos tendrás a la vista esa misma noche desde tu ubicación. Notificación inmediata del paso de satélites para que el usuario no se pierda de nada de lo que ocurre en el espacio.

El detalle particular de esta app es que permite simular el cielo nocturno desde cualquier punto de la tierra durante muchos años en el pasado y también en el futuro.

Para completar la experiencia, Skysafary presenta una minuciosa descripción de objetos, fotografías astronómicas, imágenes de naves espaciales de la NASA historia, mitología y la ciencia de los cielos. Disponible también en formato de audioguías, orientada a ayudar a pronunciar correctamente los nombres de cada objeto celeste.

Última actualización: 29 de Abril 2020 y cuenta con más de 500.000.000 descargas. Está catalogada entre los usuarios como una de las mejores aplicaciones para ver el universo. Ocupa 228 MB.

MAPA ESTELAR

Es una ventana virtual que permite ver el Universo en 3D. Muestra 5.000 estrellas en los dos hemisferios, 88 constelaciones permite acercar las imágenes para ver detalles, distancia y luminosidad. La mecánica es muy sencilla, simplemente apuntas al cielo con tu celular y la app te dice exactamente qué estás viendo.

Mapa Estelar calcula en tiempo real la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y muestra donde están incluso de día.

Además, si deseas saber cómo ven el cielo las personas que estén en la otra punta del planeta, solamente apuntas tu celular hacia abajo.

El dato curioso de esta aplicación es que muestra en la pantalla sólo lo que te interesa ver cuando el usuario establece manualmente su ubicación.

Última actualización: Mayo 2015 y hasta la fecha registra más de 10.000.000 de descargas y ocupa 34.69 MB de espacio.

STAR WALK 2 FREE: ATLAS DEL CIELO Y PLANETAS

A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, Star Walk 2, ofrece asombrosos efectos especiales, tanto en efectos de sonido como en efectos visuales atmosféricos. La experiencia es agradable y entretenida para adultos y niños.

Encuentra e identifica planetas, constelaciones y estrellas en tiempo real, también muestra planetas enanos, cometas y satélites. Presenta una alta gama de colores intensos, el arte de constelaciones está realizado a mano, inspirado en el arte low-poly minimalista.

Las funciones más sobresalientes son Modo nocturno, máquina del tiempo, filtro y Rayos X que permiten estudiar la estructura invisible del universo, las distintas fases de la luna, lluvias de meteoros y rastreo de satélites en el espacio.

Muchos de los usuarios de esta app aseguran que el aspecto negativo es que contiene demasiada publicidad lo que hace lenta la visualización de los gráficos.

Última actualización: Mayo 2020. Registra más de 10.000 descargas y pesa 74 MB

Con toda esta información, resta dirigirse a la Play Store del celular e instalar la aplicación que más curiosidad e interés ha despertado.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square