GEORGE FLOYD #NOALRACISMO


Luego de que un afroamericano fuera asesinado por un oficial de policía, las diversas comunidades se han levantado en repudio por ello, entre ellos, los cristianos.

George Floyd, de 46 años, murió luego de que un policía blanco le clavara las rodillas en su cuello cuando éste pedía ayuda y suplicaba que lo dejara vivir; el vídeo de este suceso se hizo viral desde hace unos días.

“No puedo respirar”, eran los gritos ahogados de Floyd mientras era aprisionado contra el suelo con las rodillas del oficial, luego aparecieron imágenes de él totalmente inmóvil mientras lo trasladaban a emergencias.

Su muerte causó indignación en todo el país, incluso la de varios líderes cristianos reconocidos que ahora instan a denunciar la injusticia racial.

Entre ellos, Travy Joe, el rapero cristiano, reconoció en sus redes sociales la verdad del racismo, del cual él no está exento.

travyjoe: He ido a restaurantes donde las personas sentadas justo a mi lado se mueven de asiento porque no quieren comer cerca de mí(por ser negro). He entrado a tiendas donde se me quedan mirando cada cosa que toco pendiente a que no lo fuera a robar. He pasado por el lado de carros con personas adentro que cuando me ven activan los seguros de las puertas. He sentido la desigualdad en oportunidades un sin números de veces. El miedo y desventaja es real para los que somos de este tono de piel.

“Muestra tus manos todo el tiempo, no actúes de tal forma, no uses la gorra así, no te muevas muy rápido, no corras en la calle, no esto, no lo otro”

¿Cuántos más deben morir para que esto cambie?

NO AL RACISMO • Orando por paz y fuerza para la familia de George Floyd.

Christine D’Clario, también aludió al hecho, publicando una foto de sus hijos con un amigo.

christinedclario: Estos son mis hijos Ian y Kenzi con su mejor amigo Jayden, hijo de mi mejor amiga Rosemary. Tomamos esta foto el mismo día que supe que un hombre hermoso llamado George Floyd había sido asesinado en un acto de brutalidad policial. El oficial que lo mató era blanco. Floyd no. Él y todas las otras muertes recientes de personas negras inocentes solo hacen que mi espíritu gima clamando a Dios por misericordia. Y me hace reflexionar. Para los niños, las diferencias en el color de la piel no son más que belleza que inspira gran asombro. No nacemos racistas. No. El racismo es un veneno que quienes nos crían eligen alimentarnos y cuando crecemos consumiéndolo, supura en actos pútridos como los cometidos contra personas inocentes y hermosas cuya única provocación fue el diferente tono de melanina que le fue dado por Dios. Ya es hora de romper el silencio. Como hijos de Dios, es nuestro deber defender a los inocentes e indefensos. Luchar por la justicia. Y ayudar a reparar nuestra sociedad, renovar nuestras mentes y desinfectarnos de ese veneno llamado racismo. Dios tenga misericordia.

Asimismo, el cantante español Kike Pavón, se expresó a través de sus redes.

kikepavon: Vi el vídeo del asesinato de #floydgeorge ayer por la mañana y desde ese momento algo dentro de mi está mal, absolutamente nada justifica lo que pasó y me da miedo pensar que alguien vea esto como “justicia” pero más miedo me da que mi corazón no se rompa con estas cosas, que me acostumbre al odio, la injusticia y la violencia... ese día el que no podrá respirar seré yo, el mundo en el que vivimos parece que ya lo ha hecho 💔

Como lo expresaron los artistas, es tiempo de levantar la voz por las injusticias, pero no desde la violencia.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square