Ni Una Menos, una causa tergiversada


Chiara Páez fue una adolescente de 14 años asesinada a golpes en Rufino Santa Fe, Argentina, en 2015. Su cadáver fue localizado en el patio de la casa de su novio. Chiara estaba embarazada de tres meses, desapareció la madrugada del 10 de mayo de 2015 después de salir con un grupo de amigas y decirles que iba a encontrarse con su novio, Manuel Mansilla, que entonces tenía 16.


El 3 de junio se realizó una movilización en Santa Fe, que fue replicada en distintas partes del país apoyando el reclamo de justicia por Chiara.


La muerte de esta adolescente fue el inicio del movimiento "Ni una menos" reclamando justicia para Chiara, lamentablemente los grupos feministas rápidamente se apoderaron de la causa, aprovechándose de esta situación para poner bajo esa frase "NiUnaMenos" sus consignas políticas, ideológicas y económicas. Las pruebas de esto se pueden ver claramente en su sitio oficial niunamenos.org.ar : aborto, guerrilla, comunismo, muerte al hombre, odio a la maternidad y a la familia, anticristianismo, etc.


Una causa tan noble, tan válida y necesaria como la lucha en contra de la violencia hacia la mujer y la muerte de mujeres no debería mezclada con ideologías que solo representan a un grupo reducido de mujeres. Es preciso conocer la verdad y no dejarnos engañar, es fundamental expresarnos contra todo tipo de violencia pero es más necesario aún el hacer algo y no ser cómplices por la ignorancia.


La sociedad debe reaccionar ante esta grave problemática, pero la violencia con violencia no puede combatirse, mucho menos la muerte con la muerte de inocentes (como lo es en el caso de los abortos provocados), al pedir aborto legal. Porque NiUnaMenos no quieren femicidios pero promueven homicidios al decir "mata a tu hijo, a tu papá, a tu marido, muerte al macho".


Es necesario trabajar para prevenir la violencia, todo tipo de abuso y la muerte. Debemos pedir justicia y ser parte activa de la erradicación de estas problemáticas. Como cristianos tenemos una mayor responsabilidad de enseñar valores y fortalecer la familia. Ocuparnos de la educación y formación de los niños desde pequeños, enseñando respeto, los límites del cuerpo y el cuidado de la mujer. Es prioritario promover el #NadieMenos y que sea una realidad a través de acciones concretas. Es fundamental ayudar a romper el ciclo de violencia que viven muchas mujeres, ayudando y acompañando las acciones desde nuestras comunidades para cambiar esta triste realidad.


Decimos #NadieMenos porque toda vida vale y toda vida es importante.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square